
Felipe VI, tuvo que suspender sus actividades programadas durante el tiempo en el que estará aislado.
"El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales" indicó un comunicado de Palacio.
La Casa del rey indicó que la reina Letizia, y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, seguirán con sus actividades con normalidad.
El rey presidió hoy la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, la cual se realizó a distancia y presencial en el Palacio de El Pardo. Ya por la tarde, recibió en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).
El rey Felipe VI, y la reina Letizia, el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, se sometieron a una prueba de Covid-19, y ambos dieron negativo.
Aquella vez, el monarca español continúo con sus actividades, sin embargo la reina estuvo en cuarentena dos semanas luego de estar en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien dio positivo a Covid-19.
Con información de: EFE y AFP.