
Según señala la revista, la publicación pone en alerta a los lectores sobre el estudio, la advertencia fue publicada el pasado martes como una expresión de preocupación, bajo una auditoría promovida por sus propios autores.
La Organización Mundial de la Salud irrumpió los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina en distintos países, a lo que indicó que está molécula aumenta el riesgo de morir.
El pasado 22 de mayo el estudio fue publicado por científicos estadounidenses y suizos, y que prácticamente da unos datos de unos 96 mil pacientes que ingresaron entre diciembre y abril en 671 hospitales del mundo, además compara la evolución de las personas que recibieron el tratamiento y quiénes no.
Diferentes expertos han expuesto sus dudas en cuanto a la viabilidad de la hidroxicloroquina. Indicaron su preocupación por la metodología que utilizaron en ese estudio.
La hidroxicloroquinase utiliza comúnmente para tratar males de lupus, semanas atrás el presidente de Estados Unidos, Donald Trum aseguró tomarla como una medida de prevención, y países como Senegal, Perú y Brasil la han recomendado para tratar el Covid-19.
Mientras que el gobierno de Francia pidió a la revista médica respuestas y una revisión de los datos primarios utilizados en dicho estudio, y ese país falló en contra del uso del medicamente para el Covid-19.