
López Arellano destacó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico Amarillo, sin embargo, “estamos más cerca del Verde, pero es muy importante mantener controlada la pandemia”.
Explicó que actualmente se tienen registradas las variantes Delta de India y las que se identificaron en Inglaterra y Brasil; variantes a las que se les atribuye el repunte en casos y hospitalizaciones por Covid-19.
“Estamos teniendo la variante Delta y la que se identificó en Inglaterra y Brasil y estamos suponiendo que este repunte está más vinculado a estas variantes (…) Estas tres tienen mayor capacidad de infectar a las personas, tienen una enorme capacidad de transmisión”, detalló.
Hizo un llamada a toda la ciudadanía para “no bajar la guardia” a pesar de ya estar completamente vacunados, “la pandemia no ha terminado”.
Adelantó que para el 10 de julio se tiene contemplado que el 38% de los capitalinos tengan esquema de vacunación completo y el 64% con una primera dosis.
La secretaria de salud de la #CDMX, @OlivaLopezA, informó en #MLDA un "incremento en hospitalizaciones por #covid-19" y llamó a los capitalinos a "cuidarse y respetar la sana distancia", a pesar, "de que estén vacunados".#HeraldoTV pic.twitter.com/PqriR4cPv9
— Adela Micha (@Adela_Micha) July 5, 2021
"Al 10 de julio habrá 38% de las personas con esquema completo de vacunación y el 64% con una primera dosis en CDMX": @OlivaLopezA en #MLDA https://t.co/2Ey74nvKn5
— Adela Micha (@Adela_Micha) July 5, 2021