
El ministerio de Defensa británico ha publicado un estudio en donde se demuestra que un producto químico que es utilizado en los repelentes de insectos, podría neutralizar el Covid-19.
De acuerdo con los científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL), señalaron que el Citriodiol, el cual es ocupado en productos antimosquitos, también tiene propiedades antivirales siendo aplicado al virus en estado líquido, así como en una superficie de pruebas.
El compuesto fue aplicado al SARS-CoV-2 en forma de gota y sobre una piel sintética de látex durante un minuto, en donde se mostró que tiene actividad antiviral en ambos casos, dando como resultado una disminución significativa en la cepa.
El estudio espera servir como base para otros organismos científicos que se encuentran investigando el virus y sus posibles soluciones.
Dstl tiene la esperanza de que los resultados de esta investigación se puedan utilizar como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación, así como para confirmar los resultados de esta publicación”.
Luego de que fuera confirmado que el repelente de insectos no era nocivo, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, mencionó en mayo que las fuerzas armadas del país lo estaban usando como forma de protección adicional contra el Covid-19.
(1/2) We are sharing our preliminary findings on the effectiveness of Citriodiol in killing Covid-19 today so others can take forward additional research to confirm and expand on our findings. https://t.co/9TTccbpQDQ pic.twitter.com/qYlsrstF0R
— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) August 26, 2020