
Reino Unido reportó que llegó a los 10 mil decesos por coronavirus, está cerca de ser uno de los países más afectados por la pandemia, junto con Italia, Francia y España.
Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust y mienbro del Grupo Científico Asesor para Emergencias, informo para el Andrew Marr Show de la BBC, el número de casos positivos y los decesos continúan en aumento, y que es muy probable que llegue a ser uno de los países, o si no, el más afectado de Europa.
Ayer el Departamento de Salud anunció que las muertes en Reino Unido superan los 10 mil 612.
Por otra parte, el primer ministro, Boris Johnson, fue dado de alta ayer del hospital, después de que hace tres días salió de terapia intensiva.
El portavoz del gobierno aseguró que el ministro no regresará a trabajar de inmediato, se seguirá recuperando en su lugar de retiro en Chequers.
Asimismo, Jeremy Farrar reconoció que el actuar rápido de países como en Alemania compró tiempo, por lo que son lecciones que deben aprenderse.
Alok Sharma, secretario de Negocios de Reino Unido, no está de acuerdo con esta declaración de Farrar, ya que señala que los países se encuentran en diferentes etapas de la pandemia.
“Diferentes países se encuentran en diferentes etapas de este ciclo. Lo que hemos visto es que la medida que hemos anunciado teniendo un efecto”.