
Las restricciones de viaje para evitar contagios de Covid-19 se retirarán a partir del lunes a México, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay.
Las autoridades eliminaron durante este mes las categorías verde y ámbar de su semáforo de viajes, por lo que los viajeros de cualquier otro país tendrán que someterse a una prueba única de Coronavirus tras su llegada a Reino Unido.
“Las medidas anunciadas hoy marcan el siguiente paso de la apertura a los viajes. Ofrecen estabilidad a los pasajeros y a la industria”, explicó Grant Shapps, ministro de transportes.
Para aquellos que no se hayan vacunado contra el SARS-CoV-2, es obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar, así como someterse a otras pruebas una vez ingresen a territorio británico, además deberán cumplir con una cuarentena de diez días.
También el Gobierno informó que reconocerá como cálidos los certificados de vacunación de 37 nuevos territorios, incluyendo a Brasil, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía.