
“Agradecemos la confianza mostrada por Reino Unido MHRA en COVID-19 Vaccine Moderna con esta decisión, que marca un importante paso adelante en la lucha global contra COVID-19. Quiero agradecer a los revisores de la MHRA y de la Comisión de Medicamentos Humanos por sus incansables esfuerzos. La autorización de un producto desarrollado porModerna es un hito importante en el viaje de 10 años de la Compañía, y me gustaría agradecer a todos nuestros colegas que nos han ayudado a llegar a este punto ”, dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.
El gobierno de Reino Unido también ha ejercido su opción de comprar 10 millones de dosis adicionales de la vacuna Covid-19 Vaccine Moderna, lo que eleva su compromiso de pedido confirmado a 17 millones de dosis. Las primeras entregas de la vacuna al Reino Unido comenzarán durante este inicio de año.
Reino Unido se convierte en la quinta entidad en autorizar la vacuna de Moderna, siguiendo los Estados Unidos en 18 de diciembre de 2020, Canadá en 23 de diciembre de 2020, Israel en 4 de enero de 2021 y el Unión Europea en 6 de enero de 2021. Actualmente se están revisando autorizaciones adicionales en varios países, incluidos Singapur y Suiza.
We just announced that the UK’s MHRA has approved our mRNA vaccine against COVID-19 for use. The UK government also secured an additional 10 million doses of the COVID-19 Vaccine Moderna. Read more: https://t.co/7B32vrKH6Z pic.twitter.com/SCTomqdAtl
— Moderna (@moderna_tx) January 8, 2021