
El doctor Muntu Davis, funcionario de Salud Pública del condado, declaró que la orden entrará en vigor a partir del sábado, asimismo, no detalló algunas excepciones que comentó, por lo que dijo que las personas aún podrían salir a comer y quitarse las mascarillas mientras comían y bebían.
Cada día se han registrado más de mil nuevos casos positivos de la pandemia en Los Ángeles, por lo que, de acuerdo con Davis, ahora se cuenta con una “transmisión comunitaria sustancial”.
Por otro lado, en Santa Rosa California, al menos 59 residentes de un refugio para personas en situación de calle dieron positivo al virus, de acuerdo con funcionarios de la salud, la mitad de estos fueron vacunados. De estas 59 personas nueve tuvieron que ser hospitalizadas, entre estas se encuentran seis que estaban completamente vacunadas, sin embargo, tenían afecciones a la salud como diabetes o enfermedades pulmonares, cuatro ya fueron dados de alta mientras que el resto continúa en el hospital.
Asimismo, las autoridades declararon que menos de la mitad de los 153 residentes recibieron al menos una vacuna parcial, por lo que no se sabe si el brote comenzó con algún residente que recibió la dosis o con alguno que todavía no se inmunizaba.
Es importante recordar que las vacuas ayudan a disminuir la gravedad de la enfermedad, así como reduciendo hospitalizaciones y el riesgo de muerte, sin embargo, esto no significa que una persona no se pueda contagiar.
El doctor Sundari Mase, oficial de Salud del condado de Sonoma, declaró que la mayoría de los residentes vacunados había recibido la dosis única de Johnson & Johnson la cual presentó un 72% de efectividad contra el Covid-19 de moderado a grave en la nación, sin embargo, dijo que era difícil determinar si este es un factor en el brote.
Debido al aumento de transmisión de #COVID19, el condado de Los Ángeles requerirá mascarillas en interiores, independientemente del estado de vacunación, a partir de las 11:59 p.m. del sábado 17 de julio. El uso de mascarilla cuando está en el interior con otras personas reduce el riesgo de contraer y transmitir el virus".
Due to increased #COVID19 transmission, LA County will be requiring masks indoors regardless of vaccination status, starting 11:59 PM on Saturday, July 17th. Wearing a mask when indoors with others reduces the risk of both getting and transmitting the virus. pic.twitter.com/fDE3ITVcEj
— Los Angeles County (@CountyofLA) July 15, 2021
Con información de: AP.