
Cuando los especialistas analizaron estos casos, solamente detectaron cinco que dieron positivo a ambas enfermedades.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, señaló que las cinco personas infectadas tanto de dengue como de Covid-19 son hombres de entre siete y 52 años de edad, pertenecen a los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.
Asimismo, se señala que el primer caso se registró en junio y los otro cuatro en julio, debido a complicaciones dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que los otras tres siguieron su recuperación desde casa. No obstante, se está investigando si una persona murió a causa de estas dos enfermedades.
El primer caso se trata de un niño de siete años proveniente del municipio de Jocotepec, pero ya se encuentra en su casa, mientras que el segundo es un hombre de 44 años de edad quien tuvo que ser hospitalizado, pero lamentablemente falleció.
El tercero fue un joven de 29 años de edad sin complicaciones, mientras que el caso número cuatro se trata de un hombre de 52 años, igual se recuperó en casa. Finalmente, el quinto caso es un hombre de 38 años d edad.