
Además, agregó que llegarán más ventiladores en los próximos días a los distintos hospitales de la Ciudad de México, con la finalidad de aumentar la capacidad de pacientes con Covid-19, la siguiente semana iniciarán operaciones los hospitales de la Sedena y de la Marina.
La mandataria señaló que con estas acciones disminuirá la saturación que hay en estos momentos, que es de un 55 por ciento.
“Hasta el momento hay disponibilidad de seguir recibiendo pacientes con esta saturación todavía estamos con estas posibilidades y, como va a ampliar la capacidad hospitalaria, vamos a estar en estas condiciones”.
Sheinbaum Pardo, señaló que este miércoles comenzó a funcionar la Unidad Temporal del Centro Citibanamex, donde se estarán recibiendo a pacientes redirigidos de otros hospitales.
Instalamos el puesto de mando con un equipo especial en el C5 que nos ayude a coordinar las 24 horas del día los 7 días de la semana la capacidad hospitalaria y la relación con las instituciones del gobierno de México @ISSSTE_mx @Tu_IMSS @SSalud_mx y @SSaludCdMx @SGIRPC_CDMX pic.twitter.com/g8YTe6Mttm
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 29, 2020