
Este miércoles se realizó una reunión virtual con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y USEM de la Ciudad de México, donde Akabani señaló que se extenderá el uso de cubrebocas, mascarillas y guantes por varios meses en algunos giros mercantiles.
“En cuanto a la reactivación económica hablamos de restaurantes, bares, cantinas, etc., aquí el tema está siendo analizado todavía y lo que sí les podemos decir y adelantar es que si será en forma paulatina y en porcentajes de acuerdo a los aforos de cada lugar, vamos a entrar como lo señalé a una nueva normalidad en lugar en donde durante meses seguiremos usando en cubrebocas”, señaló.
Además, agregó que como parte del desconfinamiento se contemplarán nuevos lineamientos para limpieza y sanitización en los negocios.
El funcionario detalló que debido a la contingencia sanitaria aumentaron las ventas por internet exponencialmente en la Ciudad de México. Por lo anterior se prevé que las rentas para negocios se reduzcan, ya que hay un alza en compras en línea.
“Las ventas por internet se incrementaron 25%, todavía no entramos al pleno de la pandemia, estamos hablando de enero, febrero y parte de marzo, pero lo que es abril mayo y junio, es decir, el segundo trimestre de este año estamos calculando, proyectando nosotros que las ventas por internet en la ciudad de México básicamente se incrementaron un 100%”.
Participé en la sesión del Consejo Directivo de @CoparmexMetro que preside @EdgarCastroCid1. Dialogamos sobre la reactivación de la economía a partir de las resoluciones del @GobiernoMX. Agradezco a @JPadillaZ su participación como Presidente de la Federación Centro de @Coparmex pic.twitter.com/IIfkjiXlfK
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) May 13, 2020