
Ahora más que nunca los médicos están sufriendo de discriminación en México y en todo el mundo, han recibido desde insultos hasta agresiones físicas a causa de la pandemia de coronavirus.
El personal se encuentra en una situación delicada, ya que por una parte, luchan para combatir el coronavirus y por otra deben cuidarse de la población que por ignorancia los agrede física y verbalmente.
En esta ocasión fue en Madrid, España, una ginecóloga denunció a través de las redes sociales que le dejaron un terrible mensaje en el estacionamiento del edificio donde vive.
En su auto se puede leer 'rata contagiosa', también le pincharon las llantas.
"Al principio no le lo podía creer, no entendía nada. Senti sorpresa y tristeza por recibir este ataque. Regresé a mi domicilio muy alterada. Me parece miserable y me da pena la gente así", mencionó la víctima.
Este caso no es aislado, ya que hace unos días en la misma ciudad un médico evidenció un mensaje que sus vecinos habían dejado en la puerta de su hogar pidiéndole que se fuera porque iba a contagiar a todos.
En nombre de la Junta de gobierno del @COMBarcelona condeno enérgicamente este acto vandálico de agresión contra una compañera ginecóloga. Se le ha dado ampara desde la 'Unidad Integral de violencia contra el médico' para coordinar acción policial y legal (Fiscalia) que proceda pic.twitter.com/ZSQfnyiMZ1
— Jaume Padrós 🎗 (@jaumepadros) April 15, 2020