
De acuerdo con ‘The New York Times’, las tensiones entre los manifestantes y los elementos de seguridad podrían continuar pues, a pesar de que en Europa se está viviendo una tercera ola de contagios, los ciudadano desde España hasta Rumanía se encuentran frustrados ante los bloqueos los cuales se podrían mantener algunos meses más.
En la ciudad alemana de Kassel, la policía lanzó gas pimienta y cañones de agua a los manifestantes antibloqueo, en Gran Bretaña la conducta de los elementos de seguridad ha provocado que la legitimidad de la policía se convierta en un debate nacional.
Mientras tanto, en Bristol se detonaron los enfrentamientos luego de que se empleara una nueva legislación con la cual se permitirá que lo policía restrinja de manera drástica las manifestaciones, el año pasado la ciudad se convirtió en un símbolo de la expansión mundial del movimiento ‘Black Lives Matter’ luego de que una multitud lograra derribar la estatua de Edward Colston, comerciante de esclavos en el siglo XVII. Sin embargo, una manifestación pacífica que se realizaba en el College Green se tornó violenta luego de que un grupo de manifestantes lanzara fuegos artificiales y proyectiles a los oficiales, dejando un saldo de dos camionetas de la policía carbonizadas, así como 20 elementos de seguridad heridos.
Los ciudadanos en Europa esperaban que las regulaciones contra el Covid-19 duraran algunos meses, sin embargo, estas han estado vigentes por un año, siendo las fiestas en casa o reuniones para tomar un café lo que también ha provocado que se tense la relación entre los policías y los civiles.
A pesar de que muchas personas se encuentran debatiendo sobre el papel de los oficiales, otros más simpatizan ante la situación, pues señalan que los uniformados se encuentran atrapados entre los políticos y el público, a esto se le une un conjunto de normas cambiantes que tienen que hace cumplir.
#Antilockdown protest in #Amsterdam #Netherlands 🇳🇱 Demonstrations across Europe. pic.twitter.com/z95TtJGYGq
— Based Finland 🇫🇮 (@Based_Finland) March 20, 2021
Con información de: The New York Times.