
El mandatario planteará esta propuesta a la federación con el fin de no exponer a los estudiantes.
“Siempre estaré a favor de la salud y de la vida de las y los poblanos”, resaltó.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que siempre estará a favor de la salud y de la vida de las y los poblanos, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que propondrá al secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, que el regreso a clases para concluir este ciclo escolar en la entidad sea en el mes de agosto.
El mandatario explicó que el objetivo de esta propuesta es no exponer a los estudiantes por el COVID-19.
Añadió que también sugerirá que el arranque del ciclo escolar 2020-2021 sea en octubre, pues dijo, de esta manera tampoco se vulnerará el calendario del próximo año.
Barbosa Huerta agregó que su gobierno analizará el plan de regreso a la “nueva normalidad”, propuesta del Gobierno Federal, para la reapertura de actividades como la industria automotriz o construcción.
Refirió que desde el Gobierno del Estado se entiende la importancia de la reactivación económica, debido a la relevancia que tienen diversos sectores.
Sin embargo, expresó que deben analizarse minuciosamente todas las medidas que se tomen, pues existe el riesgo de que los contagios aumenten e incluso pueda salirse de control la atención requerida.