
Este hecho sucedió en Argentina, el joven identificado como Eric Torales tras propagar el virus ocasionó la muerte de su abuelo, por lo que será procesado, además de que enfrentará un embargo de 11 millones 115 mil 710 de pesos mexicanos.
De acuerdo con el diario 'La Nación', Eric regresó de Estados Unidos el 14 de marzo del año pasado, cuando la pandemia comenzaba a propagarse en América Latina, pese a que los contagios incrementaban, el joven decidió no hacer caso a las medidas sanitarias y asistir a una fiesta de VX años aún sabiendo que tenía el virus.
Contagió a 19 personas, entre ellas, su abuelo, quien murió unas semanas después debido a que presentó complicaciones por el coronavirus.
Por este caso las autoridades argentinas abrieron una investigación en su contra por poner en peligro la vida de la comunidad. Ayer confirmaron que el joven enfrentará un juicio por delito de “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa”.
“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, explicaron las autoridades.
Eric Luciano Torales volvió de Estados Unidos y se fue a una fiesta donde había 100 personas en un barrio humilde de Moreno. La gente de allí tiene miedo y la prima por Facebook aclara que hay varias personas con síntomas, algunas muy mayores de edad. #estadodesitioya pic.twitter.com/ZrTDIYUVGE
— Chetoslovaca de CABA 💛 🇦🇷💛 (@NaditaSoy) March 21, 2020