
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino señaló que presentó fiebre y dolor de cabeza, por lo que se hizo la prueba de antígeno dando positivo, aún espera los resultados del segundo test.
“El día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió.
El pasado 21 de enero, Fernández fue vacunado contra el coronavirus con la dosis rusa Sputnik V, en aquella ocasión declaró que “vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”.
Por su parte, el Centro Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, quien creó la vacuna Sputnik, lamentó que el presidente de Argentina haya dado positivo a Covid-19.
“Nos entristece esto. Sputnik V tiene un 91.6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, mencionó el Centro de Gamaleya