
En la primera conferencia de prensa, el gobierno federal presentó el plan de entrega de créditos para las personas que lo hayan solicitado.
Son más de 600 mil personas las que están inscritas en este programa y podrán pagar el crédito en tres años, este programa está dirigido a 645 mil 102 empresas de las que se estima que dependen 5.5 millones de trabajadores y 9.1 millones de trabajadores
Robledo indicó que para este préstamo no se pedirán requisitos como aval, buró de crédito, entre otros. Solo bastará como dar la palabra para que se pueda conceder el crédito.
Hasta el momento van 27 mil personas que ya solicitaron este dinero para hacerle frente a las pandemia por Covid-19.
También habrá un millón de apoyos para las microempresas y que están registradas en el Senso del Bienestar.
Es decir, este apoyo es para aquellos negocios como peluquerías, pollerías, carnicerías, abarroterías, tienditas, fondas, taquerías, recauderías, panaderías, pastelerías, tortillerías, molinos, etc.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de este viernes se informará, mediante una nueva conferencia, sobre la entrega de tres millones de créditos para enfrentar las crisis económica y sanitaria que se vive en el país.
A través de un mensaje en tiempo real difundido en redes sociales dijo que a partir de este viernes por la tarde, de seis a siete, también "pensamos informar de los créditos que se van a entregar para reactivar la actividad económica, para regresar a la normalidad".
Ello de la misma manera "como se informa de siete a ocho sobre la pandemia del coronavirus, así como está (el subsecretario) Hugo López-Gatell informando sobre las medidas que se están aplicando y evitar que nos afecte la pandemia y no nos enfermemos y no nos hospitalicemos".
La conferencia a la que hace referencia el mandatario iniciará a las 18:00 horas, se ofrecerá desde Palacio Nacional y estará encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. El mensaje se podrá ver en redes sociales.