
De acuerdo con una carta enviada por la senadora Annette Taddeo al gobernador, las hospitalizaciones que son relacionadas con la pandemia han aumentado un 106% en las últimas dos semanas en dicho estado.
Declaró que estos niveles son similares a los ocurridos en junio de 2020 “cuando fuimos testigos de las tasas máximas de infección, intubaciones y muertes”, por lo que detalla que los hospitales necesitan la ayuda del gobierno estatal y federal para proporcionarles los recursos necesarios.
El 7 de junio el estado dejó de realizar el reporte diario de casos, optando por realizarlo cada semana, sin embargo, con los nuevos contagios los cuales representan el 20% de todos los nuevos casos en Estados Unidos, Taddeo pide a la administración de DeSantis que empiece a reportarlos casos diarios para que la población de Florida se encuentre completamente informada y así puedan tomar decisiones informadas para protegerse y proteger a sus familias.
Esta mañana envié una carta directamente a @GovRonDeSantis pidiéndole que declare estado de emergencia.
Esto proporcionaría a nuestros hospitales los recursos que tanto necesitan para superar este aumento.
Las hospitalizaciones relacionadas con COVID aumentaron un 106% en Florida durante las últimas dos semanas".
This morning I sent a letter directly to @GovRonDeSantis asking him to declare a state of emergency.
— Annette Taddeo (She/Her/Ella) (@Annette_Taddeo) July 27, 2021
This would provide our hospitals with the much needed resources they require to beat this surge.
COVID-related hospitalizations are up by 106% in Florida over the last 2 weeks. pic.twitter.com/KDiMAVaDCz
El Departamento de Salud de Florida publicó el viernes que se han registrado73 mil 199 nuevos casos positivos durante la semana del16 al 22 de julio, siendo un aumento del 60% a comparación del reporte anterior (45 mil 584).
Asimismo, el promedio de contagios diarios es de 10 mil, siendo una tasa de positividad del 15.1%, por lo que el estado acumula un total aproximado de 2.5 millones de casos desde que inició la pandemia.