
El titular de la dependencia señaló que en estos momentos cuentan con una saturación en los centros médicos del ISSSTE en Sinaloa y la capital, sin embargo, aseguró que cuentan con la capacidad para atender los contagios por coronavirus.
“En estos momentos tenemos mucha presión en Sinaloa y en la Ciudad de México. En Sinaloa estamos ya en 70 por ciento de ocupación, pero eso tiene que ver mucho con el número de ventiladores que tenemos y la Ciudad de México particularmente en el 20 de noviembre, pero afortunadamente se han ido desahogando y sacando gente, entonces ahorita ¿nosotros tenemos capacidad para atender gente? Sí tenemos capacidad”, mencionó.
Asimismo, señaló que es un hecho que las recomendaciones ya están y que las autoridades se están organizando para tener una mejor coordinación y atender cualquier necesidad que se presente.
“Ya está anunciado, es un hecho que ya las recomendaciones ya están, el Presidente ya las anunció y ahorita nosotros estamos trabajando para organizarnos de mejor manera, tener una mejor coordinación entre instituciones y poder atenuar cualquier necesidad que surja en algún estado en particular, en este momento estamos todavía en la etapa de la reconversión, en la etapa de buscar que haya la garantía de la atención médica a cualquier contagiado que llegue a un hospital”.
Ramírez Pineda aseguró que se analizan las finanzas del ISSSTE donde valoran las condiciones de otorgar bonos a los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19.
“Estamos revisando nuestra capacidad financiera porque recuerden que la Ley del ISSSTE es muy diferente a la Ley del IMSS, la Ley del ISSSTE tiene muchos más candados que la del IMSS, entonces tenemos que hacer cuentas y ver cómo vamos a apoyar”.
Implementa el #ISSSTE guía sectorial operativa para el manejo de cadáveres por #COVID19. Los protocolos del Instituto describen el manejo de los cuerpos bajo principios de dignidad, trato humano y comprensivo a los familiares.
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) April 16, 2020
📰➡️ https://t.co/66ERpkJaOD#60AniversarioISSSTE pic.twitter.com/nbWYppENoM