
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que este miércoles 22 de abril unos oficiales impidieron un intento de suicidio por parte de un paciente con coronavirus que se encontraba internado en el Hospital General “Enrique Cabrera”.
Los policías se encontraban vigilando los centros hospitalarios cuando fueron alertados por médicos. El paciente de 29 años sufría una crisis nerviosa, subió a la azotea del hospital para lanzarse. De inmediato se activó el código negro, los policías se trasladaron a la parte superior del hospital protegidos con careta, cubrebocas y guantes de latex.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, tras un diálogo de 15 minutos, técnicas de persuasión y hacer hincapié en que su exposición sin la protección necesaria haría que el virus se propagara, decidieron neutralizarlo impidiendo un desenlace trágico.
Una vez que controlaron la situación el paciente fue llevado a su cama, nuevamente.
Policías de la #SSC evitaron que un joven con #COVID19 atentara contra su vida en la @AlcaldiaAO. https://t.co/pbUbWBA0va pic.twitter.com/rLxiYItcOR
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 22, 2020