
Pfizer señaló que los primeros participantes ya recibieron la primera dosis de la vacuna, con esto se une a Moderna en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus para menores de edad.
Se prevé que en la fase inicial se apliquen 144 dosis, uno de los objetivos principales de Pfizer y BioNTech es identificar la mejor dosis para tres grupos específicos, para menores de entre seis y dos años, entre dos y cinco, y entre cinco y 11 años.
Los niños recibirán una dosis de 10 microgramos del inmunizador, el cual irán aumentando progresivamente, además, los participantes tienen la opción de elegir la dosis de tres microgramos, comparado con los 30 microgramos que son aplicados a los adultos.
En la siguiente fase, los expertos analizarán qué tan efectiva es y la seguridad en los participantes, algunos recibirán la sustancia y otros placebos.
“Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración2, explicó la farmacéutica por medio de un comunicado.
Los especialistas aseguran que es indispensable que los niños queden inmunizados para poder terminar con la pandemia, tan sólo en Estados Unidos representan el 20 por ciento de la población, ante este panorama es difícil crear una inmunización colectiva si los menores no son vacunados.
We, together with @BioNTech_Group, are proud to announce the start of a global study to evaluate the safety, tolerability, and immunogenicity of our #COVID19 vaccine in healthy children. Learn More: https://t.co/Q5AJd89Ihy pic.twitter.com/7k8ElojUQv
— Pfizer Inc. (@pfizer) March 25, 2021