
El fármaco utilizado denominado PF-07321332 ha demostrado actividad antiviral contra otros Coronavirus, así como actividad antiviral in vitro contra el SARS-CoV-2, el ensayo está siendo realizado en voluntarios sanos.
Mikael Dolsten, director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer declaró que para hacerle frente a la pandemia se requiere de la prevención mediante la vacuna, así como tratamiento a quienes logran contraer el virus.
Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados intensivos”.
Los inhibidores de proteasas se unen a la enzima viral evitando que el virus sea replicado, este tipo de tratamientos han sido eficaces ante la lucha contra el VIH, así como el virus de la Hepatitis C, tanto solos como en la combinación con otros antivirales.
Asimismo, la farmacéutica también se encuentra estudiando una candidata antiviral la cual es administrada vía intravenosa, el ensayo se encuentra en la etapa inicial, este es realizado en voluntarios que se encuentran hospitalizados debido al Covid-19.
Hoy, anunciamos que hemos comenzado a probar el perfil de seguridad de nuestro novedoso #antiviral candidato a fármaco en investigación para las infecciones por SARS-CoV-2.
Today, we announced that we’ve started testing the safety profile of our novel oral #antiviral investigational drug candidate for SARS-CoV-2 infections. #COVID19 #ScienceWillWin https://t.co/ePS7tebQqW pic.twitter.com/VLuOXv0CX3
— Pfizer Inc. (@pfizer) March 23, 2021