
De acuerdo con los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la nación, la campaña de vacunación ha avanzado demasiado, por lo que se permite que las personas que se encuentren completamente vacunadas ya no porten la mascarilla en la mayoría de los entornos, así como ya no será obligatorio mantener el distanciamiento social.
A pesar de esto, han pedido a los ciudadanos que continúen protegiéndose hasta que se logre vacunar a la mayoría de la población. El uso de cubrebocas deberá de mantenerse en sitios como hospitales, aeropuertos, autobuses y aviones.
"Grandes noticias de los CDC: si está completamente vacunado, no es necesario que use una máscara, en interiores o al aire libre, en la mayoría de los entornos. Hemos llegado tan lejos. Ya sea que elija vacunarse o usar una máscara, protéjase hasta que lleguemos a la meta", detalló la Casa Blanca en sus redes sociales.
Big news from the CDC: If you’re fully vaccinated, you do not need to wear a mask – indoors or outdoors, in most settings.
— The White House (@WhiteHouse) May 13, 2021
We’ve gotten this far. Whether you choose to get vaccinated or wear a mask, please protect yourself until we get to the finish line. pic.twitter.com/XI4yPmhWaD
UPDATE: If you are fully vaccinated against #COVID19, you can resume activities without wearing a mask or staying 6 feet apart, except where required by federal, state, local, tribal or territorial laws, incl. local business and workplace guidance. More: https://t.co/FJMon7WlFO
— CDC (@CDCgov) May 13, 2021