
Mediante redes sociales el mandatario informó que debido al progreso que se ha logrado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado ya no usar la mascarilla en caso de estar al aire libre y no estar en una gran multitud.
Debido al extraordinario progreso que hemos logrado en la lucha contra COVID-19, los CDC hicieron hoy un gran anuncio: si estás completamente vacunado, y si estás al aire libre y no en una gran multitud, ya no es necesario usar cubrebocas".
Because of the extraordinary progress we’ve made in the fight against COVID-19, the CDC made a big announcement today: If you are fully vaccinated — and if you are outdoors and not in a large crowd — you no longer need to wear a mask.
— President Biden (@POTUS) April 27, 2021
Esta nueva recomendación llega en un momento en el que el 37% de la población adulta en el país norteamericanos se encuentra completamente vacunada, aproximadamente el 54% ha recibido, al menos, la primera dosis.
Asimismo, el mandatario declaró que los casos y las muertes derivadas de la pandemia han bajado de manera drástica, sin embargo, recordó que aún queda “un largo camino”, por lo que espera que para el 4 de julio sea el día de “la independencia del virus”.
Ante esto, invitó a los estadounidenses que aún dudan a aplicarse la vacuna y agradeció a quienes lo hicieron por haber cumplido con su “deber patriótico”.
De acuerdo con los CDC, en Estados Unidos se han aplicado 229 millones de dosis, un total de 95.89 millones de personas han logrado completar el esquema de vacunación. Los Centros de Control consideran que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech o Moderna, así como dos semanas después de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.
Tune in as I deliver an update on our COVID-19 response. https://t.co/FAKVRf9ELF
— President Biden (@POTUS) April 27, 2021
Con información de: Univisión.