
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, notificó que dicha vacuna será incluida en la lista de inyecciones obligatorias para todos los integrantes del Ejército a mediados de septiembre en un memorándum difundido durante este lunes.
"Quiero que sepa que buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de la licencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), lo que ocurra primero",aseguró el memorándum.
“Mientras tanto, cumpliremos con las instrucciones del presidente con respecto a restricciones y requisitos para el personal federal no vacunado. Estos requisitos se aplican a todos los uniformados, así como al personal civil y contratista”(...)
“No dudaré en actuar antes o recomendar un rumbo diferente al del presidente si siento la necesidad de hacerlo. Para defender esta nación, necesitamos una fuerza sana y preparada“, aseveró Austin, secretario de Defensa.
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden realizó una publicación en sus redes sociales asegurando su apoyo para agregar la vacuna contra el Covid-19 a la lista de vacunas requeridas.
"Yo apoyo fuertemente @SecDef y @DeptofDefenseEl plan de agregar la vacuna COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para los miembros del servicio. Todavía estamos en pie de guerra contra este virus, y todos los estadounidenses elegibles deberían vacunarse".
I strongly support @SecDef and @DeptofDefense's plan to add the COVID-19 vaccine to the list of required vaccinations for service members. We are still on a wartime footing against this virus, and every eligible American should get vaccinated. https://t.co/q0MJYFJJgH
— President Biden (@POTUS) August 9, 2021
Actualmente, las vacunas se han aplicado voluntariamente cuando están bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA. Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden tiene la facultad de suprimir esa norma y hacer que sea un requisito para todo el personal. Se sabe que el 65% del servicio militar ha recibido la vacunación completa a comparación del 74% que cuentan con al menos, una dosis.