
“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la COVID-19″, señaló la agencia por medio de un comunicado.
Esta vacuna rusa contiene antígenos peptídicos sintéticos, es decir, fragmentos del virus. Se basa en antígenos que generan respuesta inmune, por lo que contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el coronavirus.
Será el próximo 15 de octubre cuando el gobierno de Rusia registre su segunda vacuna, este miércoles concluyó la fase II de los ensayos.
Anteriormente, ya se había registrado la vacuna Sputnik V el pasado 11 de agosto, en estos momentos se encuentra en la fase III, los resultados se estarían presentando en octubre o noviembre.
Hay cerca de 160 vacunas desarrollándose en todo el mundo, algunas ya se encuentran en las fases finales de los ensayos clínicos, sin embargo, los científicos continúan con una carrera contra el tiempo.
Con información de MVS.