
La Universidad de Oxford planea tener un millón de vacunas contra el coronavirus listas para septiembre de este año. De acuerdo con ‘Excelsior’, la primera vacuna que pondrán a prueba en Reino Unido se hará en voluntarios humanos la próxima semana, según un anuncio del Instituto Jenner, centro de investigación médica de la Universidad de Oxford.
Esta información se dio antes de que el gobierno británico anunciara un grupo de trabajo que se enfocaría en buscar la vacuna, conformado por Sir Patrick Vallance, científico del Reino Unido; distintas universidades y la industria farmacéutica.
Alrededor del mundo hay, al menos, 80 proyectos sobre la vacuna contra el coronavirus, los más desarrollados se encuentran actualmente en tierras británicas.
Se le han otorgado 2.2 millones de libras (2 millones 752 mil dólares) al proyecto de Oxford y 1.8 millones al programa del Imperial College de Londres, este última va un poco más atrasado en las pruebas clínicas ya que se tiene planeada su realización en junio.