
Los especialistas aún no han determinado si esta variante del virus es más letal, sin embargo, diversas naciones optaron por tomar medidas para evitar que llegue a su territorio.
Los países que vetaron los vuelos son: Holanda, Bélgica, Austria, Italia, Alemania Francia, Portugal, República Checa y Bulgaria.
Asimismo, en Latino América países como Chile, Colombia, Perú y El Salvador tomaron la misma medida y cancelaron los vuelos provenientes de Reino Unido.
También Hong Kong tomó la decisión de suspender los vuelos con pasajeros provenientes de Gran Bretaña, además las personas que estuvieron allá en los últimos 14 días, deberán permanecer en aislamiento durante siete días.
En India se determinó suspender los vuelos, no obstante, la medida estará hasta el 31 de diciembre, a todos los pasajeros se les hará pruebas PCR.
Por otra parte, Canadá suspendió los viajes al menos durante 72 horas a partir de la media noche del domingo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa que la tarde de este lunes se reunirá con los especialistas para determinar qué México tomará con los vuelos provenientes de Reino Unido.