
Los primero pacientes con coronavirus hacen fila para poder ser atendidos en la unidad médica instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México ubicada en la alcaldía Iztacalco, la cual empezó a operar el día de hoy.
Al menos una decena de pacientes y familiares esperan afuera del lugar, sentados en la banqueta para poder ser recibidos por el personal médico.
Médicos y enfermeras comenzaron a llegar en el transcurso del día para atender a todos los pacientes con coronavirus que lleguen al lugar.
Hasta el momento el Autódromo Hermanos Rodríguez es el único escenario deportivo de la capital que se ha utilizado para la atención de Covid-19.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó se contará con 192 camas más 26 camas que serán para cuidados intensivos, además de que habrá disponibilidad para dos ambulancias.
La unidad temporal dará servicio desde este miércoles hasta el 7 de agosto, abriendo la posibilidad de extenderse hasta el 7 de septiembre.