
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha anunciado que se está desarrollando una prueba de diagnóstico para Covid-19, que, además de ser rápida, es de fácil acceso y confiable.
Los estudios piloto se están realizando en cuatro países de Latinoamérica, siendo Ecuador, El Salvador, México y Surinam, de acuerdo con Carissa Etienne, directora de la OPS.
En México el Organismo está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la que se espera que las pruebas se puedan suministrar de manera gratuita.
De acuerdo con el comunicado emitido, estas nuevas pruebas son más precisas y podrían determinar si alguien está infectado en la actualidad, a diferencia de las anteriores, que muestran cuando alguien ha tenido Covid-19, sin embargo sueltan un resultado negativo en las primeras etapas de la infección.
La nueva prueba permite a los trabajadores de salud de primera línea manejar mejor los casos, porque pueden aislar a los pacientes para evitar una mayor propagación y comenzar el tratamiento de inmediato”.
Asimismo, Etienne mencionó que dichas pruebas serán útiles en aquellas comunidades en las que no se cuenta con un fácil acceso al laboratorio, las cuales se han visto afectadas por la pandemia.
En el continente americano hay más de 18 millones de casos positivos de Coronavirus, así como más de 590 mil muertes.
Nuevas pruebas de diagnóstico de antígenos, asequibles y fiables, aprobadas recientemente por la OMS se encaminan a transformar la respuesta de la región a la #COVID19 afirmó hoy @DirOPSPAHO
— OPS/OMS Guatemala (@OPSGuate) October 14, 2020
Lee aquí el comunicado⤵️ https://t.co/xgRWKlpNQd