
“Una vacuna contra la Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna del pueblo, solidaridad global para garantizar que cada persona, todo el mundo tenga acceso”.
Este mensaje del secretario portugués fue emitido en la apertura de una cumbre virtual organizada por el Reino Unido a favor de la Alianza para la Vacuna (GAVI).
Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump, no participó en la cumbre, no obstante, mandó un mensaje grabado.
“Como lo ha demostrado el coronavirus, no tiene fronteras, no discrimina. Es malo, pero nos vamos a ocupar de él todos juntos”.
La finalidad de esta cumbre es recaudar siete mil 400 millones de dólares para que la GAVI pueda continuar con las campañas de vacunación mundiales en contra de diferentes enfermedades.
En ella participan más de 50 países y cerca de 35 jefes de Estado y de Gobierno. Además, busca recaudar también dos mil millones de dólares para producir y distribuir la posible vacuna contra el Covid-19 a los países más pobres.
#OnuMxCOVID19
— ONU México (@ONUMX) June 4, 2020
El COVID-19 es la mayor crisis de salud pública de nuestra generación y por ahora no existe una vacuna que lo prevenga, pero cuando la haya será necesario un espíritu solidario mundial que garantice que toda la gente pueda obtenerla. https://t.co/nlUg437CZ0