
Dicha petición ya había sido realizada en agosto pasado con la finalidad pedir un aplazo para septiembre con la esperanza de que para entonces se llegara a cumplir con el 10% de la población mundial vacunada, pues han afirmado que la desigualdad en el reparto de los inmunizadores continúa.
Casi el 90% de los países con altos ingresos han alcanzado ya el objetivo de vacunar al 10% de su población, y más del 70% el del 40%. Ningún país de bajos ingresos ha alcanzado alguno de los dos objetivos” (...)
Pido una extensión de la moratoria al menos hasta el final del 2021 para permitir que todos los países vacunen al menos al 40% de su población” (…)
“Por ahora no queremos ver un uso generalizado de refuerzos para personas sanas que están completamente vacunadas”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Asimismo, declaró que los países más ricos pactaron la donación de más de mil millones de dosis a los países menos afortunados. Actualmente, únicamente se han entregado alrededor de una cantidad del 15% acordada en dicho pacto.
“No queremos más promesas, queremos las vacunas”, expresó Tedros Adhanom.
#HealthWorkers, older people & other at-risk groups need #COVID19 vaccines now. @WHO is calling for a moratorium on boosters until at least the end of September, to enable at least 10% of the population of every country to be vaccinated. #VaccinEquity pic.twitter.com/6AwkppgbJj
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) August 4, 2021
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/l63TJedU8g
— World Health Organization (WHO) (@WHO) September 8, 2021