
Indicó que hasta el momento hay 8 millones de casos de coronavirus en el mundo, en los dos primeros meses, se informó de 85 mil casos y en los dos últimos meses se han registrado más de 6 millones de casos.
Sobre el uso de la dexametasona reveló que es un esteroide que ha mostrado efectos positivos en pacientes muy graves con el nuevo coronavirus.
"La #dexametasona un esteroide común ha mostrado efectos beneficiosos en los pacientes muy graves con #COVID19. "Según los primeros resultados enviados a la OMS, para los pacientes con oxígeno la #dexametasona reduce la mortalidad en una quinta parte. Para los que requieren respirador, la mortalidad se reduce en un tercio", detalló el doctor Tedros
Por su parte, Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS destacó la importancia de que este medicamento se use con supervisión médica, “ no es para casos leve ni como profilaxis”.
Explicó que es un esteroide que permite seguir funcionando a los pulmones, pero no es un tratamiento contra el Covid-19.
"Según los primeros resultados enviados a la OMS, para los pacientes con oxígeno la #dexametasona reduce la mortalidad en una quinta parte.
— Noticias ONU (@NoticiasONU) June 17, 2020
Para los que requieren respirador, la mortalidad se reduce en un tercio". @DrTedros #COVID19 pic.twitter.com/VlcGe5jNz4