
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido a los jóvenes el mantenerse en su casa y evitar salir de fiesta con la finalidad de ayudar a prevenir nuevos brotes de Coronavirus.
En muchos países miles de jóvenes empiezan a retomar su vida social luego de haber estado en confinamiento, el cual aún sigue en diversas partes del mundo, esto no ha sido un impedimento para las fiestas se vuelvan a hacer y las vacaciones se vuelvan a disfrutar.
En Ginebra, lugar donde se encuentra ubicada la OMS ha tenido que cerrar cabarets y clubes debido a que la mitad de nuevos casos se dieran en estos establecimientos, Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, señaló que los jóvenes también deberán de asumir su responsabilidad.
Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad […]. Hágase la pregunta: ‘¿Realmente necesito ir a esa fiesta?’” señaló, de acuerdo con ‘Excélsior’.
De acuerdo con datos proporcionados por la OMS, los jóvenes son menos propensos de padecer la pandemia de forma grave a comparación de las personas de la tercera edad, sin embargo, en aproximadamente cinco meses la población entre 15 y 24 años que ha sido contagiada se ha triplicado.
Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, mencionó que a pesar de que los jóvenes presenten una enfermedad no grave, esto puede tener consecuencias a largo plazo.
Thanks @KuzmanovicA for hosting another interesting Live Q&A with @DrMikeRyan and me on #COVID19
— Maria Van Kerkhove (@mvankerkhove) August 5, 2020
Excellent questions- thanks to all who joined!
Remember, we all have a role to play. https://t.co/OU4gTOjmf9