
“Si pudiera expresar un deseo mágico para mejorar algo que podemos de verdad mejorar para cambiar la situación, sería garantizar que cada uno de los individuos en contacto con casos confirmados de covid sea puesto en cuarentena el tiempo necesario para quebrar la cadena de transmisión”, señaló el doctor Michael Ryan, director de asuntos de urgencia sanitaria de la OMS.
Durante la conferencia, el doctor mencionó que no cree que esta medida se haya aplicado de manera sistemática, por eso hay un gran índice de contagios.
Lo anterior lo menciona porque en las últimas dos semanas han incrementado de manera significativa el número de contagios en Europa, por lo que las actividades económicas, sociales y educativas tuvieron que suspenderse nuevamente.
“Sé que la gente está cansada, pero este virus mostró que si bajamos la guardia, puede resurgir a toda velocidad y amenazar a los hospitales y los sistemas de salud”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Actualmente la pandemia ha dejado más de 11.1 millones de fallecidos y más de 40 millones de contagios a nivel mundial, siendo Estados Unidos, India y Brasil los países más afectados.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/etSUd0iUnP
— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 19, 2020