
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado que el Covid-19 se pueda transmitir mediante la comida, esta declaración se da luego de que China descubriera partículas del virus en alitas de pollo que fueron importadas de Brasil.
La científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, ha señalado que no creen posible la transmisión del Coronavirus por este medio ya que China buscó el virus en los envoltorios pero menos de diez dieron positivo.
No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo", mencionó.
Exclamó que es sabido que el virus puede permanecer en la superficie por un tiempo, es por esto que, mediante la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), han dado indicaciones para que los trabajadores que se encuentren en el sector alimenticio tengan las medidas necesarias de seguridad e higiene en el lugar donde laboran.
Por su parte, Michael Ryan, director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, señaló que "no se debe de exagerar esta clase de información" puesto que la gente ya está viviendo con suficiente miedo por la pandemia.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/gez5Gin6FD
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 13, 2020