
Durante la semana pasada se registraron 1.7 millones de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial y 39 mil muertes, por lo que hubo una caída del 5 por ciento en los contagios, mientras que en las muertes el 12 por ciento.
La OMS señala que esta descenso se presentó en casi todas las regiones, menos en el sureste asiático y en Mediterráneo oriental.
Actualmente América Latina es el epicentro de la pandemia, sin embargo, en esta última semana los contagios se han desacelerado, ya que ha caído el 11 por ciento de casos nuevos y el 17 por ciento las defunciones.
De acuerdo con el organismo en Europa disminuyó el número de decesos un 12 por ciento, no obstante, asegura que no todos los países del continente han presentado este descenso, debido a que en España aumentó el número de muertes un 200 por cientos durante la semana pasad.
Ayer se dio a conocer el primer caso de reinfección de la enfermedad de Covid-19, en un hombre de Hong Kong, ya que contrajo el virus en dos ocasiones.
“Recibimos de vez en cuando reportes anecdóticos de gente que se hace la prueba y sale negativo y luego positivo, pero no ha quedado claro hasta ahora si se trata de un problema propio del test o si hubo gente que se infecto por segunda vez”, mencionó Margaret Harris, portavoz de la OMS.
"Even as we respond to the #COVID19 pandemic, we are continuing to transform WHO to serve you better."-@DrTedros #RCAFRO70 pic.twitter.com/BSwW1Wg2lw
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 25, 2020