
Hans Kluge, director europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho un llamado a los gobernadores nacionales a no recortar los periodos de confinamiento para aquellas personas que se encuentran expuestas de manera potencial al Coronavirus.
Asimismo, señaló que existe una “fatiga” social derivada de la pandemia de Covid-19, esto está haciendo que cada vez haya más resistencia pública ante las medidas que se están tomando para poder controlarla, por lo que ha insistido a los países que se deberá de reducir el período estándar de cuarentena a dos semanas, esto sólo si está justificado de manera científica.
La región Europea de la OMS ha registrado más de 300 mil casos confirmados en sus 53 naciones durante la última semana, siendo más de la mitad de estos que señalaron sobre un aumento de más del 10% en las últimas dos semanas, siete de estos han tenido más del doble.
Kluge señala que esto números deberían de ser “una llamada de atención para todos nosotros”. De igual manera ha advertido que, aunque la respuesta de Europa ha sido eficaz, siendo “rápida y resuelta”, este se muestra “despiadado” al momento en el que prevalecen “el partidismo y la desinformación”.
En Francia, el tiempo de cuarentena para aquellas personas que estuvieron posiblemente expuestas al virus se redujo de 14 a siete días.
🎥🔴 Watch LIVE as @hans_kluge and experts from WHO/Europe provide an situation update on #COVID19 in the European Region. https://t.co/9mhdpnhWxe
— WHO/Europe (@WHO_Europe) September 17, 2020