
“La pandemia está lejos de terminar. Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes”, puntualizó el Comité de la OMS.
Asimismo, señalaron que la pandemia de Covid-19 está aún lejos de terminar, por lo que piden la cooperación de China para poder investigar más sobre los orígenes del virus, debido a que los primeros casos fueron detectados en Wuhan.
Una de las variantes que tiene alertadas a las autoridades sanitarias es la Delta, puesto que su propagación es más rápida, por lo que hace unos días la OMS mencionó que la pandemia se encuentra en un “momento peligroso”.
Esta cepa, que en un inicio fue detectada en la India, ya se encuentra actualmente en alrededor de 98 países y contagia de manera rápida en lugares tanto con alta como con baja cobertura de inmunización.
No obstante, en los países donde se registra un bajo índice de vacunados las escenas son preocupantes, debido a que los hospitales están desbordados.
“La variante Delta es peligrosa y sigue evolucionando y mutando, lo que requiere una evaluación constante y un ajuste cuidadoso de la respuesta de salud publica”, comentó Tedros Adhanom Gebreyesus.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros and Germany Health Minister @jensspahn. #ACTogether https://t.co/xukYpC8mO8
— World Health Organization (WHO) (@WHO) July 15, 2021