
De acuerdo con los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, publicados el día de hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, queda establecido que el uso de cubrebocas en la capital deberá de ser obligatorio.
También se hace la recomendación de utilizar goggles o caretas en espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados, así como el uso de gel antibacterial y/o lavado frecuente de manos, también se recomienda evitar tocar cara, ojos y boca, así como no realizar saludos con contacto físico y mantener distancia de 1.5 metros, el uso de joyería, corbatas, barba y bigote deberá de evitarse, de acuerdo con el capítulo III.
Se creará el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México para poder dar seguimiento a este Plan Gradual. Estará encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lo integrarán los titulares de las Secretarías de Salud, Administración y Finanzas, así como la Consejería Jurídica, de Servicios Legales y la Agencia Digital de Innovación Pública.
Empleadores o dueños de negocios deberán de contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder reanudar sus actividades de acuerdo con el semáforo epidemiológico. A partir del 16 de junio de 2020 se deberán de registrar en la plataforma covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias
La plataforma generará una Carta Compromiso la cual deberá de estar exhibida en un lugar visible con el fin de hacerle saber tanto a las autoridades como a la ciudadanía que se está cumpliendo con todas las medidas sanitarias que han sido establecidas por el gobierno local.
Gaceta Oficial bis 29-05-2020. Quinto Acuerdo: se prorroga al 9 de agosto la suspensión de plazos y términos para continuar la protección de personas por #COVID19; Sexto Acuerdo: Lineamientos para Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad. https://t.co/Yu8T8lujui pic.twitter.com/6uP5t1zcr1
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) May 30, 2020