
Las autoridades del Estado de México informaron que a partir de este jueves y hasta el 30 de mayo deberán portar cubrebocas, mascarillas o cubierta facial en el trasporte público los usuarios, personal operativo y de supervisión durante su estancia en terminales, unidades, cabinas, estaciones, abordo, trayecto y descenso de los sistemas de trasporte masivo como el Mexibús y Mexicable con la finalidad de evitar contagios.
Esta medida fue publicada en la gaceta del gobierno, las cuales deberán aplicarse en las unidades de esos sistemas de transporte, esto tras el decreto de la fase 3 por la pandemia de Covid-19.
Adolfo Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), señaló que distribuirán cubrebocas a los usuarios y operadores de las estaciones con alta demanda y en los horarios donde se presente alta afluencia.
Intensifican medidas de higiene en los sistemas de transporte masivo Mexibús🚍 y Mexicable🚡ante la #FaseTres de la contingencia por #Covid_19mx. El uso de cubrebocas😷 será obligatorio a partir del jueves 23 de abril.
— Sría. Comunicaciones (@Secom_Edomex) April 22, 2020
Comunicado de prensa👉🏼 https://t.co/0AJA9GH0Nl pic.twitter.com/ZBG5Cvnvad
"Se estima que diariamente repartiremos mil 500 cubrebocas en cada una de las líneas del sistema Mexibús y 700 en el Teleférico, dando un total de cinco mil 200 piezas de protección al día", señaló.
Asimismo, para implementar la sana distancia se reducirá un 50 por ciento la capacidad de las unidades en los sistemas de Mexibús y Mexicable, mientras que en el teleférico solamente se podrán transportar por cabina cuatro personas.