
De acuerdo con las autoridades sanitarias del lugar, los casos fueron detectados en una pareja de Durhan la cual no tiene antecedentes sobre viajes, exposiciones al virus o contactos de riesgo elevado.
La pareja fue puesta en aislamiento el mismo día en el que en Ontario se dio un nuevo confinamiento debido al gran aumento de casos.
De igual manera, la nueva cepa fue detectada en Suecia, de acuerdo con la Agencia de Salud de la nación, se trata de un viajero procedente de Gran Bretaña el cual enfermó al llegar al país.
Sara Byfors, titular de la Agencia de Salud, mencionó que dicho viajero se mantuvo aislado en cuanto llegó a Suecia, hasta el momento no han sido encontrados más casos positivos.
A principios de diciembre, en Suecia se impusieron restricciones de viaje para personas procedentes de Reino Unido, dicha medida ha sido tomada por otros países de la Unión Europea y alrededor del mundo.
De acuerdo con la Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicha cepa ya se ha hecho presente en países que se encuentran fuera del territorio británico, siendo nueve en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia.
Ante esto, la ECDC ha hecho un llamado para identificar de manera inmediata a aquellos que cuenten con un vínculo epidemiológico con los casos portadores de la cepa, así como aquellos que hayan viajado a los sectores infectados, con la finalidad de examinar, aislar y hacer un seguimiento de sus contactos.
Con información de: Milenio.