
Sobre su destitución como profesor titular del curso de posgrado de medicina Interna en el Centro Médico ABC, Moreno Sánchez dijo que piensa que esta medida es independiente a sus críticas contra el gobierno de López Obrador.
“Yo no quisiera pensar eso y si fue así como lo dije al principio, no se puede comparar mi perdida con la de tantos mexicanos, lo volvería a hacer sin dudar, no es que quiera ser crítico contra la estrategia sino aportar algo para la estrategia de salud que tanta falta hace”.
Lamentó que aún todo el personal de salud no esté vacunado contra Covid-19 y que desde el gobierno federal se hagan distinciones entre médicos públicos y privados.
“Nos dieron un número de vacunas, todos los que hacemos medicina es muy difícil saber quien es primera línea (…) Deberíamos de estar vacunados todos los que hacemos trabajo en Salud. México es el país número 1 en personal médico fallecido”.
Dijo que además de la falta de vacunas contra Covid-19, el problema es que el gobierno federal quiere centralizar la distribución y aplicación de las dosis, situación que ha retrasado el proceso.
“No hemos llegado al número que se necesita para que en un tiempo razonable el 70% de la población esté vacunado. Nos va a tomar más de 880 días para llegar al 70% de vacunados, son más de dos años. El problema no solo es tener vacunas, sino la logística en lo que todo tiene que ser centralizado”.
"Lo que está fallando es la forma de distribución de las vacunas": @DrPacoMoreno1 en #MeLoDijoAdela📻 https://t.co/GdaFWHIqOL
— Adela Micha (@Adela_Micha) April 2, 2021
"Nos va a tomar más de 880 días para llegar al 70%, son más de dos años": @DrPacoMoreno1 en #MeLoDijoAdela📻 https://t.co/GdaFWHIqOL
— Adela Micha (@Adela_Micha) April 2, 2021