
Rafael Soto contó que hoy tendrán una reunión virtual con funcionarios de la secretaría de Gobernación para que les puedan resolver sus exigencias con las que esperan se pueda garantizar en el equipo médico.
“Tiene tres meses que levantamos la mano exigiendo el material hasta las pruebas para saber si están contagiados. Exigimos a Olga Sánchez Cordero que atienda nuestro pliego petitorio, que nos dé la cara, que se establezca este canal de diálogo con la realidad”.
Aseguró que este documento con sus peticiones ha llegado a la Secretaría de Salud y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, además de al director del IMSS, Zoé Robledo, sin que hayan obtenido respuesta.
Lamentó que México ocupe el primer lugar a nivel mundial en personal médico contagiado por Covid-19 y exigió que se cuide más a los doctores y enfermeras que atienden pacientes con esta enfermedad.
“Aquí estamos, somos de carne y hueso, nos estamos contagiando y ahora nos están encarcelando. Hay casos de compañeros despedidos por pedir insumos. Uno de cada contagiados es trabajador de Salud es el más alto porcentaje a nivel mundial. Primer lugar de personal contagiado a nivel mundial”.
Por último, dijo que dentro de sus exigencias está la liberación de y retiro de los cargos de su compañero Gerardo Vicente Grajales Yuca, urgenciólogo del Hospital de Especialidades Vida Mejor en Chiapas acusado por presunto abuso de autoridad tras el fallecimiento por Covid-19 del exdirigente estatal del partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López, por haberle solicitado medicamentos.
🔴 Tengo en la línea telefónica a Rafael Soto de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud https://t.co/3Wi66y0DtE
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 10, 2020