
El especialista dijo estar muy feliz tras ser vacunado y celebró que su hospital fuera “muy transparente y organizado” con la distribución de las dosis entre su personal médico.
Indicó que en Estados Unidos, gran parte de estas vacunas han sido colocadas en Nueva York y negó que esta haya causado algún efecto negativo entre las personas a las que ha sido suministrada.
Fue cuestionado sobre el caso de la médica internista Karla Cecilia Pérez Osorio que presentó secuelas como dificultad para mover las piernas y brazos.
“Estoy siguiendo ese caso, no puedo encontrar un contexto exacto de lo que sucedió, sufrió de encefalomielitis, hace falta más investigación pero fue un adverso a la vacuna, se le tiene que atribuir a la vacuna”, explicó.
Sobre las vacaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que le encargado de atacar la pandemia Covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci no ha tomado vacaciones.
“Fauci no se va de vacaciones, nadie se va de vacaciones, ni los que queremos irnos de vacaciones porque en estos momentos es ser distinto, es la responsabilidad social, tienes que llegar con el ejemplo y para los que somos doctores es momento de probar”.
Sobre la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, explicó que hasta el momento “no se ha encontrado ningún efecto severo atribuible a la vacuna”.