
En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal indicó que este domingo recibieron por parte del gobierno federal 33 mil 480 dosis de la farmacéutica Sinovac Biotech, de las cuales 4 mil 680 tenían una temperatura diferente a la adecuada para garantizar su optimo funcionamiento.
“Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada. Obviamente fue mi gente a supervisar. Tomamos la temperatura donde venían las vacunas y deben estar entre 2 y 8 grados, pero estaban en 12 y 13 grados. Las vacunas así no tienen efectividad y no están bien conservadas”.
Una vez detectada esta situación, aseguró que no serán aplicadas a la población de Nuevo León, por lo que serán regresadas.
Tras esta explicación, comentó que no son el único estado que ha presentado una situación similar con vacunas que llegan en condiciones que podrían afectar la efectividad o poner en riesgo la vida la salud de los ciudadanos.
“Sí, esto se está presentando en otros estados del país con vacunas echadas a perder, y lo digo así para que me entiendan más claro, es un dicho coloquial. Otros estados, como Tamaulipas, tuvo otro problema igual. También Jalisco y Michoacán. No hay vacunas en nuestro país y que se nos echen a perder, porque no las cuidamos bien, no lo veo bien. Obviamente no es responsabilidad de la Secretaría de Salud del Estado”.
Hasta el momento otros secretarios de Salud o gobernadores se han pronunciado sobre vacunas contra Covid-19 en mal estado.
#Local #Salud El Secretario de Salud de Nuevo León, Dr. Manuel de la O Cavazos, mencionó que regresó a la Federación 4 mil 680 vacunas del laboratorio Sinovac en mal estado.@DrManueldelaO @NlSalud #AbstractoNL pic.twitter.com/eYl18r7bNe
— Abstracto Noticias (@AbstractoNL) March 9, 2021