
Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario se dijo convencido de aplicarse la vacuna puesto que confía en la ciencia, de igual manera, no dudó en bromear y expresar “dicen que uno sale hablando ruso”, antes de que le fuera inyectada la sustancia.
Maduro recibió la primera dosis luego de que el personal de salud, así como otros sectores prioritarios recibieran la inmunización.
Mi primera dosis, estoy vacunado”.
Comparto el momento en el que, junto a @ConCiliaFlores, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo. https://t.co/TczAeBBKp3
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 6, 2021
Al finalizar, el mandatario señaló entre risas que le dolió la inyección, también declaró que Cilia Flores es más valiente que él puesto que a ella no le dolió, no sin antes declarar que se siente bien, “solo siento un poco de fiebrosky”.
Asimismo, detalló que ya se ha cubierto el 60% de las vacunas rusas, declarando que este lunes comenzarán a aplicar las vacunas chinas Sinopharm. Aproximadamente 31 millones de habitantes en Venezuela, incluyendo extranjeros, podrán adquirir las dosis de manera gratuita.
Declaró que se realizó un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se liberaran 300 millones “del oro que tienen secuestrado” en Inglaterra.
Se espera que en 21 días el mandatario y su esposa regresen para que les sea administrada la segunda dosis de la vacuna Sputnik V
Hasta el momento Venezuela ha registrado 141 mil 356 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, así como mil 371 decesos producidos por la misma, dichas cifras han sido cuestionadas por el personal médico y líderes políticos de la oposición pues aseguran que no se han realizado las pruebas suficientes para detectar los casos.