
De acuerdo con la agencia ‘EFE’, la mujer recibió la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna, esto debido a que es una trabajadora de la salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la emergencia sanitaria, la bebé nació tres semanas después de que su mamá recibiera la primera inmunización.
Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick mencionaron para el canal WBPF de Palm Beach, que gracias a un análisis realizado al cordón umbilical se pudo mostrar que la menor había nacido con dichos anticuerpos, por lo que el caso se publicará en la revista médica ‘MedRxiv’.
Asimismo, Rudnick menciona que este hallazgo es importante ante la lucha que se está realizando para proteger a los niños del SARS-CoV-2, detallando que “este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”.
Sin embargo, ante el hallazgo, los pediatras han señalado que es necesario realizar más estudios con la finalidad de poder determinar por cuánto tiempo dura la protección, así como para establecer el nivel de anticuerpos necesarios en un bebé para que esté protegido.
Con información de: EFE.