
En el asilo de Halberstadt, al este del país, Edith Kwoizalla recibió la primera dosis de la vacuna que desarrollaron Pfizer y BioNTech, sin embargo, ella no fue la primera en recibirla, otros 40 residentes del asilo así como 10 empleados del lugar.
En Alemania inicia la campaña de vacunación el día de mañana, se espera que antes de fin de año sean distribuidas 1.3 millones de dosis entre los 16 estados de la nación, esperando que para mediados de 2021 todos los ciudadanos puedan tener la opción de vacunarse, de acuerdo con el ministro de Sanidad, Jens Spahn.
De acuerdo con ‘El Universal’, el inicio de la primera fase será directamente en las residencias de adultos mayores, después se realizará en centros distribuidos en todo el país, esperando aplicar 700 mil dosis semanales desde enero. La campaña empezará con los grupo vulnerables, residentes geriátricos, mayores de 80 años y el personal sanitario que se encuentra más expuesto a infecciones.
Con 83 millones de habitantes, Alemania espera la llegada de 300 millones de dosis.
Una mujer de 101 años, Edith Kwoizalla, en Sachsen-Anhalt, la primera en ser vacunada contra #COVID19 en Alemania. Mañana se empieza oficilamente con als primeras 150.000 dosis, 1.300.000 hasta fin de año. Unos 13 millones hasta Marzo pic.twitter.com/brERzaInlv
— MIGUEL ANGEL GARCIA (@mangelberlin) December 26, 2020
Con información de: El Universal