
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha colocado tráileres en 16 hospitales de la entidad para poder resguardar a todos los pacientes que fallezcan por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con el ISEM los camiones son operados por el personal de las clínicas en donde han sido asignados, estos permitirán un trato digno y conservar los restos de las personas fallecidas, fortaleciendo los protocolos de sanidad en áreas de patología.
Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, mencionó que para los profesionales de la salud es prioridad el respetar la decisión de los familiares de las víctimas los cuales requieren de tiempo para atender la crisis.
Fotografías tomadas de: 'El Heraldo'
Los hospitales en donde están los refrigeradores continúan con sus servicios de manera normal, el tiempo promedio de reguardo en el tráiler es de 48 a 72 horas. Se encuentran en los hospitales generales de Atizapán, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico ‘Lic. Adolfo López Mateos’ en la capital mexiquense.
Apoya ISEM a familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 con resguardo de cuerpos
— Salud Edoméx (@SaludEdomex) May 19, 2020
Fortalecen protocolos sanitarios y de protección al personal en áreas de patología
Es prioridad respetar decisión de deudos, requieren tiempo para atender estas crisis https://t.co/Ed3ne0dpGO